12 consejos de SEO para ayudarte a superar a tus competidores en Google

José María Ortiz Pinilla

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Si está buscando mejorar su ranking en los motores de búsqueda y superar a sus competidores, ¡estos consejos de SEO son para usted! No es ningún secreto que crear una estrategia de SEO de calidad puede ser un proceso largo y difícil, pero en el mundo del comercio electrónico , la visibilidad lo es todo y una estrategia de SEO puede hacer o deshacer su negocio.

Piense en la optimización de motores de búsqueda como una competencia. Constantemente está luchando contra otras empresas por una posición codiciada en la primera página de Google. Piénselo: con qué frecuencia busca más allá de la primera página de Google cuando busca un producto en particular. No muy a menudo, ¿verdad? De hecho, el consumidor promedio ni siquiera hará clic más allá de los primeros cinco listados en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Si sus competidores lo superan, ¡podrían estar robando una gran parte de sus clientes potenciales!

Aquí hay 12 consejos efectivos de SEO para ayudarlo a superar a sus competidores sin importar en qué industria se encuentre.

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12 consejos importantes de SEO para su sitio web

1. Comience con la investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es el primer paso para cualquier estrategia exitosa de SEO. ¿Qué palabras o frases desea que muestre su sitio web cuando las personas las buscan en Google? Estas palabras o frases serán sus palabras clave.

Mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda no se trata solo de obtener más visitantes del sitio web. También se trata de obtener el tipo correcto de visitantes. La mejor manera de atraer a los visitantes más relevantes a su sitio es planificar su estrategia de SEO en función de las palabras clave más relevantes.

Al considerar para qué palabras clave desea clasificar, hágase las siguientes preguntas: ¿Las personas que buscan esta palabra clave encontrarán lo que buscan en mi sitio web? ¿Las personas que buscan esta palabra clave estarán satisfechas cuando lleguen a mi sitio? ¿Tengo algo que ganar generando tráfico a mi sitio web de personas que buscan esta palabra clave? Si la respuesta es sí a todas estas preguntas, ¡estás en el camino correcto!

Google Keyword Planner es una excelente herramienta gratuita diseñada para ayudarlo a estimar qué palabras clave serán más efectivas para llegar a sus clientes. Una cosa a tener en cuenta al realizar una investigación de palabras clave es considerar los términos de búsqueda que son relevantes para la búsqueda por voz o las frases de tipo hablar. La búsqueda por voz de Google se está volviendo cada vez más importante con el aumento de las funciones de conversación a texto en los teléfonos inteligentes. Además, considere errores ortográficos comunes de palabras clave potenciales porque las personas cometen errores. Y no quiere perderse a un cliente solo porque deletreó mal su palabra clave.

Entonces, ¿cómo se usa Google Keyword Planner ? Esta herramienta está disponible para cualquier persona con una cuenta de Google Ads y le permite simplemente escribir cualquier palabra, frase o URL relacionada con su negocio y poder ver una lista de palabras clave relacionadas y métricas para esas palabras clave. Las métricas incluyen el volumen de búsqueda (número promedio de búsquedas mensuales) y el nivel de competencia (cuán fácil o difícil será superar a los competidores por esa palabra clave). Si no está seguro de por dónde comenzar en términos de probar palabras clave, piense de esta manera: ¿qué palabra o frase escribiría alguien para encontrar su sitio web?

estrategia de palabras clave seo José María Ortiz Pinilla

Idealmente, cada página de su sitio web o publicación en su blog debe apuntar a una palabra clave o tema específico. Dicho esto, evite orientar la misma palabra clave en varias páginas de su sitio. Google solo elegirá clasificar una de estas páginas, por lo que puede estar desperdiciando su tiempo si varias páginas en su sitio apuntan a clasificar por la misma palabra clave, ¡especialmente porque Google puede no clasificar la que desea!

2. Optimice su sitio para palabras clave

Consejos de SEO José María Ortiz Pinilla

Una vez que haya decidido qué palabras clave desea que su sitio clasifique, es hora de optimizar su sitio web en consecuencia. Asegúrese de que sus palabras clave aparezcan con la mayor frecuencia posible en su sitio web (o al menos en la página de su sitio web que desea clasificar para esa palabra clave). La palabra clave deseada debe aparecer en títulos de página, encabezados, etiquetas alternativas, URL y metaetiquetas. Las palabras clave deben implementarse tanto en el código fuente como en el contenido existente en la página que está tratando de clasificar.

Otro de nuestros consejos de SEO es tener un sitio web de varias páginas. Los sitios web de una sola página son fáciles de construir, pero si desea mejorar los resultados de su motor de búsqueda, ¡un sitio web de varias páginas es el camino a seguir! Cuantas más páginas tenga en su sitio web, más posibilidades tendrá de optimizar su sitio.

3. Escriba contenido nuevo y atractivo basado en palabras clave

Se puede aprovechar cada página de su sitio web para mejorar el ranking de su motor de búsqueda siempre que las cree con contenido valioso basado en sus palabras clave predeterminadas. Esto incluye páginas de productos, publicaciones de blog o incluso páginas de preguntas frecuentes y directorios. Llenar su sitio web con contenido de calidad es uno de los consejos SEO más importantes. Tener un blog en su sitio web es una de las formas más fáciles de incorporar sus palabras clave en su sitio web, junto con enlaces internos que abordaremos con más detalle más adelante.

Solo recuerde escribir para personas en lugar de motores de búsqueda. Por supuesto, desea que sus palabras clave aparezcan tantas veces como sea posible en una publicación de blog, pero aún así tiene que tener sentido y ofrecer algo de valor a sus lectores. Puede ser increíblemente obvio para los visitantes de su sitio web si su sitio está diseñado exclusivamente para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda. Debe tener en cuenta que hay personas reales que miran su sitio web y su objetivo es atraerlos. Se sabe que Google penaliza a los sitios web que son sorprendidos produciendo contenido de bajo valor en aras del SEO. Los motores de búsqueda se dan cuenta rápidamente cuando la tasa de rebote de su sitio web es alta y la tasa de conversión es baja.

4. Utiliza enlaces internos

Aumentar la cantidad de enlaces internos en su sitio web es una de las formas más simples de hacer crecer su estrategia de SEO. Todo lo que tiene que hacer es vincular a las páginas para las que desea mejorar el ranking en otras páginas de su sitio. Es posible que desee volver y editar publicaciones antiguas del blog para contener enlaces internos a otras publicaciones o páginas del blog en su sitio web.

Los enlaces internos ayudan en la navegación del sitio web y pueden mejorar potencialmente la autoridad de dominio y el poder de clasificación de un sitio web. Cuantas más páginas tenga en su sitio web, más oportunidades tendrá de agregar enlaces internos. Así que crea blogs y publica nuevos blogs regularmente.

Solo asegúrese de que sus enlaces sean relevantes. No enlace simplemente por el enlace. Conectar dos páginas de su sitio a través de hipervínculos internos tiene que tener sentido y agregar valor para los visitantes de su sitio web.

5. Haz crecer tus vínculos de retroceso

Además de cargar su sitio web con enlaces internos, uno de los consejos de SEO más importantes es maximizar sus enlaces externos. Cuanto más a menudo se vincula una página de su sitio a otros sitios web, mejor se ve para Google. Es posible que deba solicitar a otros propietarios de sitios web que se vinculen a su sitio. ¡Sólo sé cuidadoso! Hay algunas estrategias de recopilación de vínculos de retroceso que van en contra de las pautas para webmasters de Google, como donar a organizaciones benéficas y sin fines de lucro para un vínculo de retroceso.

backlinking José María Ortiz Pinilla

Elija calidad sobre cantidad cuando se trata de construir enlaces. Unos pocos enlaces de alta autoridad lo harán mucho mejor que muchos enlaces de baja calidad.

Los mejores consejos de SEO que tenemos para obtener vínculos de retroceso son llegar a personas influyentes y solicitarles que se vinculen a su sitio web en sus publicaciones, o simplemente crear contenido atractivo y de alta calidad que las personas deseen vincular desde sus propios sitios naturalmente.

6. Agilice su tiempo de carga

Es un hecho comprobado que la velocidad a la que se carga su página web afecta su SEO. Si su sitio web se carga lentamente, todas sus otras estrategias de SEO podrían ser en vano. Idealmente, su sitio web debería cargarse en tres segundos o menos. Una velocidad de página baja también puede conducir a una tasa de rebote alta, lo que puede dañar aún más su clasificación en los motores de búsqueda.

Para aumentar su velocidad de carga, considere eliminar cualquier elemento multimedia, widgets o complementos innecesarios. También debe minimizar los archivos CSS, HTML y / o JavaScript que tengan más de 150 bytes. Si su sitio web todavía se carga lentamente, considere actualizar su proveedor de alojamiento web. Habilitar el almacenamiento en caché del navegador, utilizar un CDN y minimizar las solicitudes HTTP son algunos consejos más de SEO para optimizar su tiempo de carga.

velocidad de carga de la página José María Ortiz Pinilla

7. Equipa tu sitio con migas de pan

Si bien está mejorando su sitio web para facilitar el peinado de los motores de búsqueda, considere agregar migas de pan. No, no estamos hablando de migajas de pan reales. Cuando se trata de diseño web, las migas de pan son ayudas de navegación que ayudan a las personas y los motores de búsqueda a navegar por su sitio.

Las migas de pan pueden aparecer cuando alguien ejecuta una búsqueda en Google y encuentra su sitio web, mostrándoles a los usuarios exactamente en qué lugar del sitio están haciendo clic. También se puede hacer clic en cada una de las migas de pan.

Existen diferentes tipos de migas de pan que puede utilizar para su sitio, pero las migas de pan de jerarquía son las más comunes. Estas migas de pan muestran a los usuarios dónde están en términos de la estructura de su sitio y cuántos clics se necesitarán para volver a la página de inicio. La imagen a continuación muestra un ejemplo de una estructura de ruta de navegación basada en la jerarquía típica:

migas de pan del sitio web José María Ortiz Pinilla

También hay migas de pan basadas en atributos que aparecen una vez que se ha realizado una determinada búsqueda o selección. Las migas de pan basadas en el historial le muestran dónde se encuentra en un sitio en función del historial de otras páginas en las que ha hecho clic para llegar allí.

Las migas de pan mejoran la experiencia del usuario de su sitio al facilitar su navegación, y también pueden ayudar a Google a aprender cómo está estructurado su sitio web para el SEO. Los complementos como Yoast SEO hacen que las migas de pan sean muy fáciles de instalar en su sitio.

8. Utilice meta descripciones

Uno de los consejos de SEO más importantes pero frecuentemente olvidados es optimizar sus meta descripciones. Las meta descripciones son lo primero que la gente ve cuando su página aparece en su búsqueda de Google. Piénselo de esta manera: el título de su página es para los motores de búsqueda, mientras que su meta descripción es para los usuarios. Es su primera y directa forma de decirles a los usuarios de qué se trata esta página. Es su oportunidad de atraerlos a hacer clic en su enlace y visitar su sitio web. Así que asegúrese de usar los caracteres en su meta descripción sabiamente.

Si su sitio web está construido en WordPress , el complemento Yoast SEO mencionado anteriormente puede hacer que editar sus meta descripciones sea muy fácil. Yoast SEO le mostrará un análisis de página, así como una vista previa de cómo aparecerá su etiqueta de título y meta descripción en Google.

meta descripciones José María Ortiz Pinilla

Asegurarse de que sus palabras clave aparezcan dentro de la meta descripción puede darle un gran impulso a sus clasificaciones.

9. Señales sociales

Muchos estudios de casos han demostrado que las acciones sociales y la participación en las redes sociales, como los me gusta, los re-tweets y los pines de Pinterest, mejoran la clasificación de los motores de búsqueda.

José María Ortiz Pinilla

Entonces, ¿cómo aumentar las señales sociales de su sitio ? Para empezar, llene su sitio web con contenido atractivo que se pueda compartir fácilmente. Puede agregar botones de compartir a sus publicaciones de blog para que sea mucho más fácil para los lectores compartir en las redes sociales. Incluso puede pedir directamente a los usuarios de redes sociales y personas influyentes que compartan sus artículos.

No hace falta decir que debe compartir frecuentemente contenido de su sitio web en los canales sociales de su empresa. Idealmente, un tercio de todo el contenido publicado en las redes sociales de su empresa debe vincularse de nuevo al sitio.

10. Echa un vistazo a la autoridad de dominio de tus competidores

Cada sitio web tiene una autoridad de dominio, que es un número entre 1 y 100. La Autoridad de dominio, también conocida como DA, es un puntaje de clasificación de motor de búsqueda diseñado para predecir cómo se clasificará un sitio web en SERP. Un puntaje más alto, es decir, un puntaje más cercano a 100, denota una mayor capacidad para clasificar, mientras que un puntaje más bajo significa que un sitio web tendrá menos probabilidades de clasificar bien. Cada sitio web comienza con una autoridad de dominio de uno y mejora su DA a través de muchas métricas diferentes, incluida la cantidad de enlaces internos y externos, señales sociales, facilidad de uso de los motores de búsqueda y la calidad del contenido del sitio.

Hay una extensión útil llamada MozBar que le permitirá ver fácilmente la autoridad de dominio de un sitio. Usando MozBar, puede averiguar la Autoridad de dominio de sus competidores para saber cuánto tiene que mejorar su autoridad de dominio para superarlos.

Autoridad de dominio: José María Ortiz Pinilla

11. Prueba y medida

Dado que el objetivo de todos los consejos de SEO mencionados anteriormente es mejorar su ranking en los motores de búsqueda, asegúrese de verificar regularmente cómo su sitio web clasifica las palabras clave deseadas. Sigue tu progreso. Hay varias herramientas que puede usar, como SEMRush, para ver su clasificación de posición en los SERP.

Recuerde siempre que la optimización de motores de búsqueda puede ser un proceso lento. Si no está obteniendo los resultados que desea después de su período de tiempo objetivo, puede ser el momento de reevaluar su estrategia. Quizás las palabras clave que ha elegido sean demasiado competitivas, o tal vez su estrategia simplemente no sea lo suficientemente agresiva.

Incluso una vez que tenga la clasificación que desea, no ha terminado. Mantener su posición de alto rango requerirá un esfuerzo continuo . En el mundo del SEO, tu trabajo nunca termina.

12. Contrata a un experto en SEO

¿Abrumado tratando de implementar todos estos consejos de SEO por ti mismo? ¡No temas, los expertos están aquí!

El SEO es un campo en constante evolución, y puede ser un trabajo de tiempo completo tratando de mantenerse al día con todos los cambios. ¡La buena noticia es que hay especialistas en SEO por ahí cuyo trabajo completo se basa en mantenerse al día con estos cambios y aprender a implementarlos para ayudar a los propietarios de negocios como usted!

Contratar a alguien para que se encargue de su SEO puede parecer un gran gasto al principio, pero a la larga puede ahorrarle mucho dinero. ¡Una estrategia de SEO coordinada por expertos también puede generarle una gran cantidad de ingresos a largo plazo cuando comience a superar a sus competidores!

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