Cómo crear un anuncio de Facebook que capte la atención, clientes potenciales y ventas

José María Ortiz Pinilla

cómo crear un anuncio de facebook José María Ortiz Pinilla

El 47% del valor de un anuncio se utiliza en los primeros 3 segundos. Esos son los 3 segundos que usas para captar la atención. Pero como tantas cosas en los negocios, es más fácil decirlo que hacerlo. Puede perder mucho tiempo y dinero tratando de descubrir cómo crear un anuncio de Facebook a través de prueba y error.

O explore los secretos que usan los expertos. ¿Quiere saber cómo crear un anuncio de Facebook que capte la atención? Esto es lo que necesitas saber.

¿Por qué Facebook tiene sentido para las pequeñas empresas?

Los usuarios activos de Facebook están en aumento. Han aumentado 11% año tras año a más de 2 mil millones.

estadísticas de marketing en redes sociales José María Ortiz Pinilla

Entrepreneur Magazine llama a  los anuncios de Facebook la forma más rápida de ganar dinero.

Social Media Examiner descubrió que Facebook es la prioridad número 1 entre los profesionales del marketing. Aumenta las ventas, exposición, tráfico y clientes potenciales.

Veamos cómo lo ayudamos a lograr estos resultados a través de Facebook.

Conoce a tu público objetivo

Lo primero, y lo más importante, que necesita saber sobre cómo crear un anuncio de Facebook que ofrezca resultados es esto. Sepa quién es su objetivo y recurra directamente a ellos con el anuncio.

Si solo conoce su objetivo a un alto nivel (edad, sexo, nivel de ingresos, etc.), profundizar es cómo crear un anuncio de Facebook que funcione. Obtenga mejores resultados y gaste menos dinero haciéndolo.

¿Cuáles son sus objetivos, intereses y desafíos? Facebook ha recopilado muchos datos a lo largo de los años. Cuando paga por un anuncio, tiene acceso a los datos. Puede apuntar por algunas cosas muy interesantes como:

  • Roles de trabajo típicos
  • Arrendatario / propietario
  • Edad de los niños
  • Estado civil
  • Intereses de fitness
  • Entretenimiento preferido
  • Aficiones
  • Próximo aniversario u otros eventos
cómo crear un anuncio de Facebook José María Ortiz Pinilla

Comience a armar algunos perfiles escritos. A medida que nos adentramos en la parte de creación de anuncios real de cómo crear un anuncio de Facebook, veremos cómo alinear los anuncios con su objetivo para que sean realmente relevantes. Ser más relevante ayuda a aumentar su puntaje de relevancia.

¿Qué es un puntaje de relevancia?

¿Estás tratando de llegar a tanta gente como puedas? No quiere excluir a nadie ni descartar a un cliente potencial, ¿verdad?

Muchas pequeñas empresas con las que hablamos tienen esta mentalidad. No se dan cuenta de que en el proceso solo molestan a muchas personas que nunca serán clientes.

En cambio, estas personas podrían estar viendo anuncios que disfrutan de cosas que realmente comprarán. Pero estás ocupando el espacio publicitario.

El usuario de Facebook está menos satisfecho con su experiencia en Facebook. Y Facebook pierde los ingresos publicitarios que habrían obtenido si hubieran mostrado un anuncio diferente.

Debido a esto, Facebook premia a las empresas que solo muestran anuncios a las personas que probablemente interactúen con ese anuncio.

Puntuación de relevancia de Facebook José María Ortiz Pinilla

Para hacer esto, Facebook rastrea cómo reaccionan las personas que ven su anuncio. Comparan esto con un competidor y otros datos de la industria. Luego le dan a su anuncio un puntaje de relevancia de 1 a 10, siendo 10 el más relevante.

Facebook «agrega» su puntaje a su oferta monetaria. Si alguien con un puntaje más bajo hace una oferta más alta por el mismo espacio, Facebook le da el espacio con un descuento.

Mantenga este puntaje para mantener bajos los costos publicitarios. De eso se trata este artículo. Capture la atención para aumentar esa puntuación de Relevancia. Obtenga el mejor ROI posible en Facebook.

Así es como crear un anuncio de Facebook.

Pasos sobre cómo crear un anuncio de Facebook

1. Crear un presupuesto

El precio que paga por el anuncio es una métrica importante para rastrear. Pero no es su único gasto en una campaña publicitaria. Si desea saber cómo crear un anuncio de Facebook que obtenga resultados, considere todos los gastos por adelantado.

Planea a tu alrededor.

Aquellos que no tienen un presupuesto terminan gastando demasiado en anuncios, sin darse cuenta de que lo que están haciendo no está funcionando. Están sorprendidos por los costos que no consideraron.

Un presupuesto típico de  publicidad en redes sociales  incluye lo siguiente. Si está haciendo mucho de esto usted mismo, aún debe considerar el tiempo involucrado. Después de todo, el tiempo es dinero.

  • Costo por click
  • Investigación y planificación
  • Creación de anuncios
  • Administración de campaña
  • Análisis continuo, pruebas y optimización
  • Páginas de destino en su sitio web: si el anuncio dirige a las personas a su sitio web, necesita una página de destino dedicada que continúe con el viaje del comprador. Estas páginas deben ser rápidas y móviles para obtener resultados.

Haga su tarea de antemano para comenzar a fijar el precio. Haga un seguimiento de los gastos para mejorar su capacidad de cumplir con el presupuesto. Así es como crear un anuncio de Facebook que no rompa el banco. Cumple sus promesas.

2. Elija el tipo correcto de anuncios

Los anuncios de Facebook no son solo una cosa. Facebook ofrece una variedad increíble. Saber cómo crear un anuncio de Facebook que capte la atención significa comprender  qué tipo de anuncio hará el trabajo .

Para explorar las opciones, veremos 5 tipos de anuncios de Facebook para considerar con sus beneficios en varias etapas del viaje de su cliente.

a. Anuncios principales

Los consumidores de hoy están menos motivados por la compra impulsiva. Se dan cuenta de que tienen opciones. A menudo exploran esas opciones en línea antes de comprar cualquier cosa. Ellos revisan las revisiones. Miran los perfiles de las redes sociales. Ellos revisan los precios con la competencia.

Mucho de esto «busca en otro lado» sucede porque no conocen su marca lo suficientemente bien como para tomar una decisión rápida.

La generación de leads no está reservada para una audiencia B2B (Business to Business) . Cualquier cosa que supere los $ 20 o que tome algún tipo de consideración debe tener un proceso generador de leads para maximizar el retorno del presupuesto de marketing.

Una vez que tenga la información de contacto, puede hacer un seguimiento con las personas que han superado la etapa de «conocerlo». Ahora es muy probable que se conviertan en un cliente que paga.

Los anuncios principales hacen esto. Facebook llena el formulario tanto como sea posible. La persona hace el resto. Luego se someten.

anuncios de plomo de facebook José María Ortiz Pinilla

Ofrezca algo de valor a cambio de información de contacto. Esto podría ser algo especialmente valioso para su público objetivo en las siguientes categorías

  • Una oportunidad de ganar
  • Prueba gratis
  • Aplicación útil
  • Más información
  • Contenido exclusivo
  • Ofertas exclusivas
  • Acceso exclusivo

«Exclusivo» es una palabra importante aquí. La gente quiere sentir que al inscribirse están obteniendo algo que todos los demás no obtienen. De lo contrario, ¿por qué se registrarían?

Los anuncios principales son más efectivos cuando alguien ha visto al menos su marca un par de veces antes. Úselos junto con otros tipos de anuncios para aumentar la tasa de conversión.

si. Oferta de anuncios

¿Por qué no estamos usando más anuncios de oferta? ¿Quieres saber cómo crear un anuncio de Facebook que convierta? Dales una oferta que no puedan rechazar. Los anuncios de oferta están destinados a llegar a personas que están listas para comprar. Solo necesitan saber que ahora es el mejor momento para hacerlo. Eres el único para comprar.

Ser creativo. Proporcionar constantemente a las personas un 50% – 75% de descuento parece que va a la quiebra y devalúa su marca. También corta tus márgenes.

Algunas excelentes ofertas que no regalan la casa incluyen:

  • Un regalo gratis que tu objetivo querrá (cuanto más exclusivo, mejor)
  • Una actualización de servicio por 3 meses a 1 año cuando hacen el pedido ahora (esto a menudo le cuesta muy poco y le paga con el tiempo)
  • 20% de descuento en cierto tamaño de pedido si compran ahora

A veces, desea recompensar a los clientes existentes al tiempo que aumenta el valor de por vida del cliente. Hacerlos sentir especiales puede aumentar la lealtad.

¿Hay un nuevo competidor al acecho? Enviar ofertas a clientes existentes durante este tiempo es una excelente manera de evitar perder clientes.

Si la oferta solo está destinada a los destinatarios (clientes existentes), desactive la función para compartir en la configuración del anuncio. Siempre ponga un límite de tiempo corto en una oferta. Tu objetivo es convertir ahora.

C. Anuncios de carrusel

Los carruseles son útiles en todas las etapas del viaje del comprador y tienen altas tasas de clics. Un carrusel es una serie de imágenes o videos. se puede usar para:

  • Contar una historia
  • Muestra diferentes productos
  • Muestra diferentes características de un producto más complejo.

Cuando considera cómo crear un anuncio de Facebook en el formato de carrusel, el objetivo del viaje del comprador determina el tipo de carrusel que muestra.

Si se encuentra en la fase de conciencia / descubrimiento, exhibir una serie de productos visualmente atractivos es una excelente manera de dar a las personas una introducción a su marca.

Si el objetivo ya conoce su marca, concéntrese en las características de un producto exclusivo. O muestre una mezcla de productos y luego características. También puede incorporar video en anuncios de carrusel para aumentar la participación .

Anuncios de carrusel de Facebook José María Ortiz Pinilla

También puede mostrar servicios utilizando un carrusel. Un servicio de limpieza de la casa podría mostrar una serie de imágenes o videos de varios servicios que usted brinda.

Los anuncios de carruseles son fenomenales para la venta adicional.

¿Venden accesorios de computadora? Cargue en Facebook una lista de personas que acaban de comprar un protector de pantalla o una funda para sus MacBooks. Luego muéstreles un carrusel de los diversos bolsos para computadora portátil que lleva.

re. Anuncios de video

El 45% de las personas pasan más de 1 hora cada semana viendo videos promocionales en Facebook. El 92% de las personas comparten videos que les gustan. El 51% de los especialistas en marketing dicen que el video obtiene el mejor ROI.

Los videos en las redes sociales obtienen un 1,200% más de recursos compartidos que solo texto y texto-imagen combinados. El 87% de los especialistas en marketing digital están usando video porque funciona.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Entonces, un video vale más que mil fotos. Los videos lo ayudan a impartir una impresión general y a transmitir un mensaje muy rápidamente, a menudo en segundos.

Si bien el video puede no funcionar tan bien para procedimientos largos y detallados como este artículo, el 59% de los compradores B2B y el 80% de los consumidores B2C prefieren el video en la mayoría de los casos.

Son excelentes para el conocimiento de la marca y la parte superior del  embudo de marketing de contenido  donde comienza el viaje del comprador. Un anuncio de video generalmente funciona mejor como una pieza de alto nivel. Su trabajo es hacer que la gente se interese. Guarde los detalles de una página de ventas en su sitio web.

Alguien que no conoce su marca o no conoce el problema que resuelven sus ofertas aún puede disfrutar de un excelente video. Si el video resuena, se mueven más profundamente en el embudo.

Y, por último, no tardes demasiado en transmitirles lo que quieres decirles. Ahora que casi todas las marcas compiten por la atención de los consumidores, la capacidad de atención de los usuarios se está reduciendo. De hecho, según estudios recientes, solo tiene 10 segundos para captar la atención de un usuario con su video. Así que usa imágenes llamativas y mensajes claros.

Un anuncio de video es una herramienta de conversión invisible. La gente disfruta el video sin presión. No intentes venderles nada aquí. Luego use los anuncios de remarketing de Facebook para duplicar una conversión. Este combo 1-2 a menudo es mucho más efectivo que cualquiera de los dos.

Pero, ¿qué son los anuncios de remarketing? Veamos eso a continuación.

mi. Anuncios de remarketing

La persona promedio encontrará su marca 7-13 veces antes de realizar la conversión. El remarketing es una herramienta  que le da el control. Puede acelerar los puntos de contacto para lograr una conversión más rápida y eficiente.

Reduzca las posibilidades de que alguien falle a otra marca en algún punto intermedio. Guíe a una persona hacia un determinado producto o servicio que sabe que le gustará en función de los puntos de contacto anteriores.

Remarketing de Facebook José María Ortiz Pinilla

Cortesía gráfica de Neil Patel.

El remarketing puede aumentar las tasas de clics en un 400%, según un estudio de CMO. Puede duplicar los ingresos. Es sorprendentemente asequible.

Remercadeo en Facebook para:

  • Una lista de contactos que cargue
  • Seguidores existentes
  • Personas que han visitado tu perfil
  • Personas que vieron videos o hicieron clic en anuncios en el pasado
  • Personas que han visitado tu sitio web
  • Y más

Ahora, veamos el anuncio en sí.

3. Crear gráficos resonantes y mensajes

¿Qué es un anuncio resonante? ¿Cómo se crea un anuncio de Facebook que resuena?

Conectar (persona correcta, mensaje correcto, hora correcta)

Para hacer esto, debe saber qué es importante para su público objetivo. Aprender a crear un anuncio de Facebook se trata de crear cada anuncio para cada audiencia a la que intentas llegar.

Evocar emoción («bueno o malo»)

Aquí hay algunas emociones positivas que su anuncio puede aprovechar:

  • Emoción (Esta es la última y mejor X imprescindible. Solo piensa en lo genial que te sentirás al tenerla)
  • Curiosidad (¿Quieres saber cómo resolver ese problema? Aquí está la respuesta)
  • Tranquilidad (imagine cómo se sentirá al saber que cuida a su familia porque compró un seguro de vida)
  • Fuerte deseo de algo (Esto te ayudará a encajar. Este es el gadget que has querido. Recuperar tu fin de semana, etc.)

Dependiendo de tu marca, también puedes jugar con emociones negativas como:

  • Miedo (sistemas de alarma, seguros y otras cosas que una persona puede comprar por miedo)
  • FOMO – Miedo a perderse (No te pierdas esta oportunidad de obtener X 20% de descuento)
  • Tristeza / Desesperación (servicio de citas publicitario para una persona que está marcada «es complicado» o un centro de rehabilitación que anuncia a alguien con antecedentes de adicción.
  • Celos (mantenerse al día con los Jones)

Centrarse en el impacto visual

Sus imágenes son la diferencia entre alguien que hace una pausa de una fracción de segundo para mirar más de cerca y desplazarse. La gente no hace una pausa para un gran texto como regla general.

remarketing de facebook José María Ortiz Pinilla

El contenido visual no solo es fomentado por Facebook. Es necesario. Facebook no permite anuncios que tengan una alta proporción de texto a visual. Trata más anuncios visuales favorablemente al colocar anuncios.

Además de esto, es mucho más probable que las personas compartan contenido visual.

Atraer con una propuesta de valor

Piénsalo. ¿Por qué alguien debería hacer clic en su anuncio frente a un competidor que vende lo mismo? ¿Por qué deberían hacer clic ahora? ¿Por qué deberían darte su dirección de correo electrónico?

Elaborar una propuesta de valor requiere quitarse el sombrero «Necesito vender más» por un segundo. Ponte en el lugar del cliente. ¿Que quieren ellos?

Use sus imágenes y mensajes para transmitir este valor. Las grandes imágenes son el secreto de cómo crear un anuncio de Facebook.

Sea claro con su llamado a la acción

¿Qué quieres que haga la gente? Para medir efectivamente el éxito de su anuncio, necesita un objetivo. Este objetivo debe estar vinculado al llamado a la acción.

Tener un CTA claro aumenta las tasas de clics casi 3 veces.

clic por calificaciones José María Ortiz Pinilla

Gráfico cortesía de Adroll

Sin un claro llamado a la acción, las personas harán varias cosas con el anuncio. Algunos lo compartirán. Algunos visitarán tu sitio web. Algunos comprarán algo, probablemente pequeño.

Terminas tratando de comparar manzanas con naranjas para determinar si fue un éxito.

Brinde una orientación clara al cliente potencial. Esa es la forma de demostrar que está captando la atención y obteniendo resultados.

CTA de Facebook José María Ortiz Pinilla

Estos llamados a la acción son cómo crear un anuncio de Facebook que lo ayude a alcanzar sus objetivos finales, como aumentar los ingresos y hacer crecer su negocio.

Sigue las reglas

Use la herramienta de superposición de texto de Facebook para asegurarse de que su relación texto / visual sea aceptable.

Facebook es muy claro sobre las consecuencias de demasiado texto .

cómo escribir un anuncio de Facebook José María Ortiz Pinilla

Facebook da instrucciones muy claras con respecto a las especificaciones de anuncios.

Recomiendan una resolución de no menos de 1.200 x 628 píxeles. Puede ajustar el tamaño del anuncio en la mayoría de los programas de edición de imágenes. Muy pocos píxeles darán lugar a una imagen granulada. Las imágenes granuladas solo captan el tipo incorrecto de atención en Facebook.

Hacen que su marca parezca poco profesional, carente de conocimientos técnicos básicos. Si está de acuerdo con mostrar un anuncio granulado, se preguntan si le importa la experiencia del cliente o el control de calidad.

La Guía de anuncios de Facebook le ofrece información adicional sobre especificaciones de anuncios. Asegúrese de revisarlo antes de comenzar a crear anuncios. O podría facilitar las cosas contratando a uno de nuestros profesionales de marketing digital para que cree sus anuncios de Facebook.

Alinear todo

Cuanto más alineado esté todo, más relevante será. La gente verá tu anuncio. Las personas adecuadas harán clic en él.

Trabaja para alinear tu:

  • Mensaje con visuales: ambos deben transmitir el mismo mensaje
  • Anuncio con el objetivo: puede tener varios anuncios. Uno o más por cada objetivo se conecta en un nivel más profundo con ese objetivo
  • Anuncio con su marca: al desarrollar un cierto aspecto de marca para sus anuncios, los hace más visibles para las personas que conocen su marca.
  • Anuncio con sus objetivos: el anuncio debe funcionar claramente hacia su objetivo
  • Objetivos con objetivos generales: sea cual sea el objetivo de su campaña, comprenda cómo encaja en el panorama general.

4. Sea honesto acerca de sus objetivos

Facebook quiere que su anuncio tenga éxito. Así hacen dinero.

Te dan una serie de objetivos para elegir. Seleccione el que mejor se alinee con el objetivo de su campaña.

objetivos publicitarios José María Ortiz Pinilla

5. Elija un intervalo de tiempo para un anuncio

Una parte importante de aprender a crear un anuncio de Facebook es darle a su creación un lapso de tiempo adecuado.

Pones mucho en tus anuncios. Lo construyes alrededor de tu audiencia. Utiliza pruebas y análisis A / B para hacerlo increíble (o deberías porque lo hacemos).

Te das cuenta de que no puedes ser complaciente. Pero puede pensar que todo el trabajo duro está hecho. Puedes dejar que se ejecute indefinidamente.

He aquí por qué esa no es una gran idea, y todos nuestros especialistas en publicidad le dirían esto.

Publicar un anuncio demasiado tiempo disminuye significativamente el rendimiento. Sus impresiones, clics y tasa de conversión disminuyen. Además de esto, puede recibir comentarios negativos de las personas que ven sus anuncios. Pueden ocultarlos, lo que indica que ya no quieren verlo.

Permitir que esto suceda afecta el puntaje de relevancia de su anuncio. A medida que ese puntaje baja, sus costos publicitarios aumentan.

Para entender esto mejor, veamos 2 cosas que están sucediendo en el lado de la audiencia cuando los anuncios se ejecutan por mucho tiempo.

Audiencia Ad Fatiga

Las mismas personas ven el mismo anuncio una y otra vez. Tal vez ya lo hicieron clic. Puede que ya hayan comprado. Ahora, lo lamentan.

Los anuncios tienen una vida útil limitada. Publicar anuncios durante demasiado tiempo, en el mejor de los casos, conduce a la vista y exasperación. En el peor de los casos, en realidad influye en la percepción negativa de la marca y en las menciones desfavorables.

Se siente como acoso o acoso. ¿La mejor manera de arreglar esto? Sepa cuánto tiempo ejecutar su anuncio o configurar un anuncio con un límite de frecuencia y Facebook solo mostrará ese anuncio a la misma persona durante la cantidad máxima de veces que se lo indique en un período de tiempo específico.

Audiencia ceguera de anuncios

La ceguera de anuncios se produce tanto cuando ejecuta su anuncio demasiado tiempo como cuando su anuncio no es lo suficientemente distinto como para hacerse notar. Eso es lo opuesto a captar la atención. Aprender  a escribir un anuncio de Facebook ayudará a corregir esa parte.

Las personas están inundadas de anuncios. Han aprendido a desconectarlos. En lugar de permitir que la fatiga publicitaria arruine su experiencia, pueden ignorar todo.

¿Cuánto tiempo debe ejecutar un anuncio de Facebook?

En promedio, publique un anuncio durante aproximadamente 2-4 semanas antes de que se establezca la fatiga y la ceguera, según el tamaño de su audiencia y el enfoque de su anuncio. A veces, 7 días es el momento óptimo para que se ejecute un anuncio. Pero otras veces, su anuncio puede tardar tanto tiempo en completar la fase de aprendizaje que atraviesa en Facebook.

Mantente al tanto de tus análisis . Tome nota de las disminuciones de rendimiento. Analytics lo ayudará a comprender si debe dejar el anuncio por más tiempo o retirarlo antes de tiempo.

La rapidez con que se produce la fatiga y la ceguera depende de algunos factores:

  1. Estás trabajando con un presupuesto realmente ajustado. ¿Estás tratando de sacar agua de una piedra? ¿Estás pagando lo menos posible por los anuncios? Su ahorro es encomiable. Pero se encontrará con un escenario en el que los anuncios se muestran a un grupo muy pequeño de clientes potenciales «menos deseables» dentro de su rango de clientes objetivo más amplio. Lo ven muchas más veces por persona porque la muestra es muy pequeña.
  2. Tienes un público realmente especial: definitivamente recomendamos una focalización limitada en Facebook para maximizar la relevancia. Pero si esa audiencia es demasiado pequeña, entonces un grupo muy pequeño de personas está viendo el anuncio una y otra vez.
  3. Tienes imitadores: para empeorar las cosas, los competidores pueden incluso copiar tu mensaje, esquema de color, fuentes y estilo visual. Eso acelera la rapidez con que el anuncio queda obsoleto.
  4. Has agregado variedad: ¿estás usando un anuncio de carrusel de Facebook que rota la primera imagen que las personas ven al desplazarse? ¿O está alternando varios gráficos para ayudar a mantener el anuncio actualizado? Su anuncio puede durar una semana más o menos.

Así es como crear un anuncio de Facebook que obtenga resultados

Objetivo para maximizar la relevancia. Presta atención a ese puntaje de relevancia en los informes de Facebook. Considere cómo los diferentes tipos de anuncios lo ayudan a cumplir diferentes objetivos.

Crea contenido muy visual que se conecte a nivel emocional. No subestimes el poder de un gran llamado a la acción.Para obtener más información sobre cómo crear un anuncio de Facebook y otras campañas publicitarias que funcionen, siga nuestro blog. ¿Listo para comenzar a publicar anuncios de Facebook ahora? Bueno, entonces ¡manos a la obra! Contáctenos hoy para comenzar a planificar su campaña publicitaria en Facebook.

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