Cultura colombiana: 10 formas de describir a los colombianos: Dario Arturo Beltran Ortiz

Los colombianos, como su patria, son un grupo único de personas. Por supuesto, no puede generalizar a todo un grupo de personas solo porque son del mismo país. Sin embargo, estas son algunas observaciones culturales interesantes que puede observar sobre los colombianos durante sus vacaciones en Colombia. 

1. Cortés

Los colombianos son extremadamente educados por naturaleza, algunas regiones más que otras. «Por favor», «gracias» y «de nada» son palabras que definitivamente querrá usar con frecuencia aquí y también son palabras que escuchará con bastante frecuencia de muchas maneras diferentes. La variedad de formas en que puede decir y escuchar «de nada», en particular, solo va más allá para mostrar cuánto valoran los colombianos la cortesía. Algunas de las formas en que puede decir «de nada» son:

  • de nada (de nada)
  • fue un placer (fue un placer)
  • para servirle (para servirle)
  • a la ordén (a su servicio)
  • con gusto (con placer)

2. Amantes del café

Siendo uno de los productos nacionales más famosos de Colombia, el café está en todas partes en Colombia, y los colombianos no pueden tener suficiente. La mayoría de los colombianos tienen un tinto, una pequeña porción de café negro (aproximadamente del tamaño de un trago), con o sin azúcar, varias veces al día. Y los colombianos aman tanto el café que incluso hay vendedores ambulantes de café que caminan por las calles vendiendo tintos desde las 5:30 a.m.hasta las 9 p.m.

Colombianos Dario Arturo Beltran Ortiz

3. Fanáticos del fútbol

Los colombianos no solo aman su café; También les encanta su fútbol. ¡MUCHO! La mayoría de los colombianos tiene su propio equipo favorito, que probablemente corresponde al departamento colombiano en el que nacieron. Las rivalidades futbolísticas en Colombia son feroces, y los colombianos son muy apasionados por mostrar orgullo por su (s) equipo (s).

4. feliz

¡Colombia fue considerado el país más feliz del mundo en 2013, y los colombianos demuestran esa felicidad todo el tiempo!

5. Personas centradas

Los colombianos en su conjunto ponen a las personas antes que nada. Con eso quiero decir que llegarán tarde a una cita si eso significa terminar una conversación importante, porque la persona con la que están actualmente es más importante que una cita regulada por tiempo. De hecho, los colombianos están tan centrados en las personas que la puntualidad casi siempre pasa a segundo plano.

6. Muy nacionalista y patriótico

Los colombianos están MUY orgullosos de ser colombianos. Encontrarás a muchos colombianos con pulseras, aretes y otras piezas de joyería, además de llevar llaveros, bolsos y billeteras con emblemas nacionales y los colores de la bandera en ellos. También escuchará el himno nacional tocado todos los días a las 6 pm, sin importar en qué parte del país se encuentre.

7. Regionalista

Ahora, esto puede parecer un poco irónico considerando que acabo de describir a los colombianos como nacionalistas, pero los colombianos son ambos: nacionalistas y regionalistas. Si bien los colombianos aman su tierra natal, también aman las regiones específicas de Colombia de las que provienen: los alimentos regionales, las tradiciones, la vestimenta, los dichos, los acentos y los modales.

Colombianos Dario Arturo Beltran Ortiz

8. Centrado en la familia y orientado

Al igual que el café y el fútbol, ​​los colombianos también aman a sus familias. La mayoría de los sábados y domingos están dedicados al tiempo familiar y la mayoría de las familias colombianas están muy unidas con hasta 3 o 4 generaciones viviendo bajo el mismo techo.

9. limpio

Los colombianos son muy limpios. Los colombianos podrían ser las personas más orientadas a la ducha / baño que he conocido. Aquí es importante un baño diario, como lo es en la mayoría de los lugares, pero muchos colombianos se bañan varias veces al día. Y, en algunas regiones, si no se baña varias veces en el día, ¡se lo considera sucio!

10. Creativo

Los colombianos son un grupo de personas muy creativo. Incluso cuando supuestamente no hay empleos, por ejemplo, los colombianos crean nuevos empleos. Seguro que se encontrará con algunos de los trabajos más extraños y fuera de lo normal durante sus vacaciones en Colombia. Y, lo sorprendente es que la mayoría de estos trabajos locos se crean en base a algún tipo de demanda única que se ha visto, y resultan ser al menos algo exitosos.

Etiquetas:, , , , , , , ,

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930