Las principales tendencias de marca que las empresas deben seguir en 2020 – José María Ortiz Pinilla

José María Ortiz Pinilla

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Las tendencias de marca se abordan de manera diferente en 202020. La intensa competencia y la innovación tecnológica constante han cambiado el concepto de marca para siempre. Hoy, va mucho más allá de la mera diferenciación visual.

Abarca un conjunto completamente nuevo de elementos: conciencia social, relaciones auténticas con los clientes y comunicación centrada en la comunidad. Construir y desarrollar su marca implica comprender e implementar nuevas tendencias de marca. ¿No tienes tiempo para leer esto? ¿Pero aún quiere implementar las últimas tendencias de marca en sus esfuerzos de marketing? Considere trabajar con una empresa de marketing digital. No dude en contactarnos para una consulta gratuita para ver si trabajar con una empresa es la mejor ruta para usted.

¿Tienes un minuto? Luego, aquí hay 10 tendencias de marca que su empresa debería capitalizar en 2020.

Las 10 principales tendencias de marca para su negocio

1. Personaliza tu marca

Los clientes se relacionan con personas, no con productos. Si pueden relacionarse con su marca de una manera más personalizada, es más probable que confíen en ella. Necesita construir relaciones auténticas con los clientes en lugar de solo tratar de venderles. Buscan una experiencia personalizada.

La narración de cuentos es un componente importante de la marca. Subaru hace más que vender autos en su publicidad. Cada anuncio cuenta una historia sobre un estilo de vida aventurero. En un anuncio, un artista ciego que trabaja en Enchanted Hills Camp and Retreat en Napa, California, guía a las personas avistadas en los senderos.

Subaru quería encontrar a alguien que no solo actuara, sino que quería que la historia fuera auténtica. Saben que escenas de él instando a la gente a escuchar los ecos de las canciones de ballenas y sentir que el viento resonará entre los espectadores. 

Debe pensar en la personalidad de la marca que desea proyectar. ¿Cuál es tu voz única? Sus clientes necesitan reconocer a un ser humano detrás de la marca. Quieren sentir una conexión humana. Muchas empresas automatizan procesos hoy en día, pero la automatización no puede dominar. Mezclarlo con la personalización es vital.

Otra forma de humanizar su empresa es llevar a las personas detrás de escena. Esto puede ser tan simple como compartir historias de empleados en las redes sociales. Disney va mucho más allá de esto en sus giras «Detrás de escena», exponiendo a los consumidores a la «magia» y mostrando un lado invisible de la compañía.

2. Use chatbots y otra tecnología inmersiva

Las nuevas tecnologías, como los chatbots, están transformando la forma en que las empresas interactúan con los clientes y hacen que aparezcan nuevas tendencias de marca en el horizonte.

Sin embargo, los chatbots ya no se consideran una nueva tendencia en la industria del marketing. Esta herramienta ha demostrado ser vital para todas las marcas. Esta nueva ola en IA está ayudando a las marcas a ser más interactivas cuando se trata de atraer clientes. También ha allanado el camino para el marketing conversacional que permite a la marca guiar a los usuarios en su viaje de comprador en todo momento.

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Muchas empresas tienden a estar disponibles para los clientes en todo momento, pero emplear humanos para realizar esta función implicaría la creación de grandes equipos a un gran costo. La investigación ha revelado que muchos consumidores prefieren conectarse a través del chat en vivo que haciendo una llamada telefónica o enviando un correo electrónico. Con un chatbot, pueden interactuar con su marca y recibir mensajes relevantes en sus bandejas de entrada. Una opción de chat en vivo les brinda ayuda mientras navegan.

3. Presta atención a las comunidades en línea.

Una de las tendencias de marca cada vez mayores son las comunidades de marca en línea. Estos foros proporcionan una plataforma donde los consumidores pueden hablar sobre temas relacionados con la marca y proporcionar consejos y sugerencias. Esto permite a las marcas hablar sobre productos y comprender las necesidades de los clientes sin intentar vender.

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Sephora tiene un foro en línea, Beauty Insider Community , donde los consumidores pueden hablar sobre trucos de belleza, suministros, tendencias, mirar las sugerencias de otras personas, agregar sus ideas y compartir comentarios. Se hace que los clientes se sientan valorados como expertos y expertos en belleza al compartir sus experiencias y sus presentaciones de fotos se destacan en la galería. 

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Sephora se beneficia al aprender más sobre lo que los clientes quieren y sus preferencias cambiantes. Esto les ayuda a mantener sus productos relevantes.

4. Incremente la lealtad a la marca con experiencias creativas para el cliente

Los clientes se mantienen informados las 24 horas, los 7 días de la semana. Esto es lo que uno de los gerentes de servicio al cliente tiene que decir sobre la forma creativa en la que los clientes pueden interactuar con la compañía: “Nuestros clientes pueden contactarnos las 24 horas del día. Pueden rastrear sus pedidos en línea e incluso pueden comunicarse directamente con los escritores. También tenemos un sistema de mensajería integrado donde pueden cargar instrucciones y publicar información adicional «.

Para crear lealtad del cliente, debe proporcionar una experiencia excepcional al cliente. Esto va más allá de dar beneficios o regalos. Tiene que ser algo que lo diferencie de sus competidores. Para el año 2020, se espera que la experiencia del cliente supere al producto y al precio como diferenciador.

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Con su lema «Todos por la libertad y Libertad para todos», Harley-Davidson comprende completamente las tendencias de marca de lealtad. Han atraído a seguidores muy leales que adoptan este concepto. Harley-Davidson celebra «festivales de marca» donde los clientes pueden reunirse y tener experiencias memorables. Se crean conexiones emocionales con otros clientes y la marca. Han visto que estos eventos aumentan sus ventas y generan lealtad a la marca.

5. Tener una conciencia social

Algunas tendencias de marca son bastante temporales y se abandonan tan rápido como aparecieron. Sin embargo, la conciencia social es algo que tiene una importancia permanente. Hoy los consumidores quieren creer que las empresas se preocupan por las mismas causas que ellos. Quieren que las empresas se preocupen por el medio ambiente y sean más intencionales sobre la diversidad, la inclusión y las oportunidades. Las marcas modernas necesitan demostrar que se preocupan tanto por las personas como por las ganancias para aumentar la confianza y la lealtad. Los millennials creen que las multinacionales tienen la capacidad de aliviar algunos de los mayores problemas de la sociedad y quieren que hagan más.

IKEA es solo una de las marcas que desean un futuro más sostenible. Controlan el uso del agua en sus tiendas, usan paneles solares y compran todo el algodón que usan de fuentes sostenibles. Están trabajando para utilizar energía 100% renovable y obtener toda su madera de fuentes sostenibles.

6. Piensa primero en el móvil

En 2020, se hará aún más hincapié en aumentar la interacción del usuario móvil. Esta ya ha sido la tendencia durante bastante tiempo, y aquellos que no lo acepten no serán competitivos. Existe una gran posibilidad de que sus correos electrónicos se lean en el móvil si el contenido no se ajusta a la medida, se perderá. Los botones de CTA, por ejemplo, deben ser lo suficientemente grandes como para hacer clic, pero no tan grandes como para ocupar toda la pantalla. Las líneas de asunto deben ser más cortas y los párrafos más cortos también.

El marketing por correo electrónico en el futuro será más específico, ofreciendo contenido curado a las personas en sus móviles, en lugar de bombardearlos con cantidad. 

7. Usa el marketing de Influencer

El marketing de influencia ha sido popular durante algún tiempo, y esta tendencia no muestra signos de disminuir. Hasta la mitad de la población parece depender de las recomendaciones de personas influyentes al hacer compras. Las empresas acudieron a personas influyentes en 2019 para ayudar a comercializar sus productos, y esta práctica sigue siendo la principal entre las tendencias de marca en 2020.

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Encontrar una persona influyente con la que se pueda identificar su audiencia de marca puede ayudarlo a hacer que su marca sea más visible. Debe tener en cuenta que el marketing de influencers estará más regulado a partir de ahora. La asociación tendrá que ser clara para que los seguidores no se engañen. Cada vez hay más herramientas de marketing de influencers para simplificar el proceso.

8. Ir para la publicidad nativa

Los anuncios de display no son suficientes en 2020. El anuncio de banner promedio tiene una tasa de clics muy baja. Colocar contenido promocional altamente orientado que coincida con las consultas en tiempo real garantiza que los lectores obtengan contenido publicitario más relevante. Se espera que los ingresos de anuncios gráficos nativos representen un gran porcentaje de los ingresos totales de anuncios gráficos en el futuro. Los anuncios nativos están basados ​​en contenido, por lo que son más discretos y se mezclan perfectamente con el contenido circundante. Este contenido tiene que proporcionar valor a un consumidor y no solo ser un anuncio disfrazado de contenido.

9. Cree una estrategia de marketing que lo abarque todo

Una estrategia significativa requiere un enfoque unificado. Debe ser discutido por representantes de diferentes departamentos como ventas, marketing y servicio al cliente. Las propuestas y sugerencias deben tenerse en cuenta al elaborar una estrategia exitosa. Crear este tipo de estrategia puede ser una tarea si aún no está familiarizado con todas las oportunidades de marketing digital disponibles para usted. Considere contratar a un profesional de marketing digital para que lo ayude en este proceso.

10. Crea contenido valioso

El buen contenido educativo es un bien buscado en un mundo donde domina las inundaciones de contenido pobre a mediocre. Producir contenido valioso con menos frecuencia es mejor que producir contenido pobre a diario. Los seguidores apreciarán un análisis en profundidad de los temas que les interesan y los educan.

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