Los beneficios para la salud del romero: Dario Arturo Beltran

La sabrosa hierba puede aumentar la memoria y más.

Romero Los beneficios para la salud del romero: Dario Arturo Beltran
información nutricional Los beneficios para la salud del romero: Dario Arturo Beltran

Más información nutricional

  • Lechería
  • Frutas y vegetales
  • Proteínas
  • Agua y bebidas
  • Granos enteros
  • Aperitivos

El romero ( Rosmarinus officinalis ) es una hierba comúnmente utilizada en la cocina salada. El romero es un ingrediente clave en muchas salsas para pasta, recetas de pizza y vinagretas. La hierba leñosa perenne también tiene una larga historia de uso para beneficios medicinales y para la salud.

Algunos, pero no todos estos beneficios para la salud están respaldados por evidencia científica. Obtenga más información sobre cómo agregar romero a su dieta para obtener sabor y salud.

Beneficios de la salud

En entornos de laboratorio, se sabe que el romero tiene efectos antimicrobianos y antioxidantes en los animales. Sin embargo, no está claro si estos beneficios de romero ocurren en humanos. El romero se ha utilizado en medicina alternativa para tratar o mejorar ciertas afecciones médicas.

Las siguientes son condiciones en las cuales los investigadores han aplicado los efectos del romero; Aunque algunos tienen una conexión más fuerte con el romero para obtener beneficios potenciales para la salud que otros, se necesita más investigación sobre el efecto general del romero.

Perdida de cabello

La investigación preliminar sugiere que aplicar aceite de romero al cuero cabelludo es tan efectivo como el minoxidil para aumentar el conteo de cabello en personas con calvicie de patrón masculino. En un estudio de investigación, las personas que masajearon el romero y otros aceites esenciales (lavanda, tomillo y madera de cedro) mostraron una mejoría después de siete meses. Sin embargo, no está claro si fue el romero el que proporcionó un beneficio.

Artritis

Según la Universidad de Pensilvania, los aceites que contienen romero se han utilizado para aliviar el dolor muscular y articular asociado con la artritis y también para mejorar la circulación. Algunas investigaciones iniciales muestran que tomar un producto que contiene romero, lúpulo y ácido oleanólico puede reducir el dolor asociado con la artritis. Se necesita más investigación para confirmar el beneficio.

Daño renal diabético (nefropatía)

Algunas investigaciones sugieren que tomar un producto que contenga romero, centauro y apio de monte puede disminuir la cantidad de proteína en la orina cuando se toma con medicamentos antidiabéticos estándar. La proteína en la orina es un marcador de enfermedad renal en pacientes diabéticos.

Cansancio mental

La investigación preliminar muestra que tomar romero no mejora la atención o la energía mental en adultos con bajos niveles de energía. Sin embargo, los resultados del estudio varían. Otros estudios muestran que puede reducir el estrés de tomar exámenes y aliviar la ansiedad.

Fibromialgia

Si bien se pensó que el romero podría mejorar los efectos de la fibromialgia, la investigación preliminar sugiere que tomar un producto que contenga romero, lúpulo y ácido oleanólico no mejora los síntomas de la fibromialgia.

Enfermedad de las encías (gingivitis)

Las primeras investigaciones muestran que un enjuague bucal a base de hierbas que contiene romero y otros ingredientes ayuda a reducir el sangrado y la inflamación de las encías en personas con enfermedad de las encías cuando se usa dos veces al día después de las comidas durante dos semanas.

Presión arterial baja (hipotensión)

Un estudio preliminar demostró que tomar aceite de romero puede aumentar temporalmente la presión arterial en personas con hipotensión, pero el beneficio fue temporal.

Otros usos populares del romero incluyen el tratamiento de:

  • Tos
  • Eczema
  • Gas
  • Gota
  • Dolor de cabeza
  • Alta presión sanguínea
  • Aumento del flujo menstrual
  • Indigestión
  • Problemas de hígado y vesícula biliar

Se necesita más evidencia para confirmar estos beneficios.

Por último, el romero se ha utilizado para inducir un aborto o aumentar el flujo menstrual. Sin embargo, tampoco hay evidencia suficiente para apoyar estos usos del romero.

información nutricional

Cuando cocine con romero, puede usar la especia molida seca o el romero fresco de la sección de productos del mercado. Los datos nutricionales varían ligeramente porque la concentración es diferente con cada versión, pero el uso de romero en sus alimentos no es probable que haga una diferencia sustancial en el recuento de calorías o la composición de nutrientes de su comida.

Una porción de una cucharada de romero seco proporciona poco menos de 11 calorías, según datos del USDA. La mayoría de esas calorías provienen de los carbohidratos en forma de fibra, pero el romero no es una fuente importante de carbohidratos, azúcar o fibra.

Tampoco es probable que una porción típica de una cucharada de romero proporcione micronutrientes significativos. Sin embargo, obtendrá una pequeña cantidad de vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y ácido fólico. Los minerales en el romero incluyen calcio, hierro y magnesio y manganeso.

Selección, preparación y almacenamiento

El romero tiene un sabor que a menudo se describe como similar al pino. Algunos también lo describen como picante, a limón o amargo.

El romero fresco se encuentra fácilmente en la sección de productos de la mayoría de los mercados. Es relativamente abundante y se mantiene fresca por más tiempo que muchas otras hierbas cuando se conserva en el refrigerador. Por esa razón, muchos cocineros prefieren usar romero fresco (en lugar de seco).

Como todas las hierbas y especias secas, guarde el romero seco en un recipiente hermético en un espacio fresco y oscuro. Bien almacenado, es probable que se mantenga bien durante tres o cuatro años.

Recetas

El romero combina bien con carnes asadas, tomates y platos de verduras. Se usa comúnmente en la cocina italiana. El romero se usa a menudo al hacer pizza y a menudo se combina con otras hierbas en mezclas de especias.

Pruebe cualquiera de estas deliciosas recetas con romero:

  • Receta de anacardos tostados con romero y aceite de oliva
  • Berenjena vegetariana al romero con pistachos
  • Dip fácil de frijoles blancos con aceite de oliva y romero
  • Galletas de romero y trigo integral
  • Tiernas Zanahorias Asadas Con Naranja y Romero Fresco

Algunas personas también dan sabor a los aceites, como el aceite de oliva, al agregar una ramita de romero y dejar que se infunda.

Posibles efectos secundarios

Cuando se usa en cantidades típicas para dar sabor a los alimentos, es probable que el romero sea seguro para la mayoría de las personas. También es posiblemente seguro cuando se usa con fines medicinales en dosis apropiadas durante un corto período de tiempo. Según fuentes médicas, una dosis típica de hoja de romero es de 4 a 6 gramos diarios. Aconsejan que el aceite esencial de romero no debe usarse internamente.

Hay algunos informes de reacción alérgica al romero cuando se toma en dosis altas. Los efectos secundarios pueden incluir vómitos, espasmos, coma y, en algunos casos, líquido en los pulmones. Por último, las dosis de romero no deben ser utilizadas por mujeres embarazadas o mujeres que desean quedar embarazadas.

Preguntas comunes

¿Cuál es el mejor sustituto del romero en las recetas?

Muchos cocineros usan tomillo o estragón como sustituto del romero en las recetas. La salvia y la mejorana también son utilizadas por algunos cocineros.

¿Puedo comer los tallos de romero?

El tallo de la planta de romero es leñoso y difícil de masticar. Por esa razón, los cocineros generalmente eliminan las pequeñas hojas de romero del tallo antes de cocinar, a menos que planeen quitar el tallo después de cocinar.

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