PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE JOYAS DE ORO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE JOYAS DE ORO

Estamos eternamente agradecidos por el descubrimiento de oro de James Wilson Marshall el 24 de enero de 1848 en Sutter’s Mill en Coloma Valley, cerca de Sacramento, California. Su hallazgo hace 169 años marcó el comienzo de la fiebre del oro de California, la mayor migración masiva en la historia de Estados Unidos. No es necesario decir que el oro es un elemento básico para cualquier joyero y, en el espíritu de este aniversario de oro, reunimos algunas respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre las joyas de oro.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS JOYAS DE ORO DE 10K, 14K, 18K Y 24K?

La «K» significa quilates, que representa el porcentaje de oro puro en la aleación de metal. Debido a que el oro puro es muy maleable, los joyeros lo mezclan con otras aleaciones para hacerlo más duradero y más duro.

Pureza: cuanto mayor es el número de quilates, mayor porcentaje de oro puro existe en la joyería. 10K = 41.7% 14K = 58.5% 18K = 75% 22K = 91.7% 24K = 100%

Costo: cuanto mayor sea el quilate, mayor será el costo. El precio se basa en el porcentaje de oro puro. En Jewelry by Johan, nuestros precios se basan en el valor de mercado actual del oro.

Color: Debido a que el oro puro es naturalmente amarillo, cuanto mayor sea el quilate, más amarillo será el artículo.

Durabilidad: cuanto mayor es el quilate, más suave y más propensa a los arañazos se vuelve la aleación. Es importante tener esto en cuenta si está colocando una piedra preciosa en pequeños dientes que no desea doblar fácilmente.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE 10KT GOLD Y 10CT GOLD?

No hay diferencia. Este es un ejemplo de cómo los atributos de oro se aplican de manera diferente en todo el mundo. El atributo apropiado aplicado al oro es «quilate» abreviado con «k» o «kt». En países fuera de América del Norte, se utiliza «quilate», abreviado «c» o «ct» en su lugar, a pesar de ser incorrecto. El quilate es, en la aplicación adecuada, una unidad de peso que se aplica a las piedras preciosas.

¿CUÁL ES EL COLOR NATURAL DEL ORO?

El oro puro es amarillo. No hace falta decir que cuanto mayor sea el quilate de las joyas de oro, más tono amarillento tendrá.

¿QUÉ ES EL ORO ROSA?

Conjunto de anillo de oro rosa, anillo de compromiso de meteorito de tres piedras y alianza de boda fósil-2533

El oro rosa, a veces llamado oro rosa, es una aleación creada al agregar cobre al oro puro, lo que resulta en un tono metálico rosado. Los anillos de compromiso de oro rosa y las alianzas de oro rosa registraron un aumento en la popularidad en 2015 y continúan teniendo demanda. Opta por un anillo de bodas de oro rosa para lo último en coordinación.

¿QUÉ ES EL ORO BLANCO?

Desarrollado para imitar el platino, el oro blanco se crea típicamente agregando 25% de níquel y zinc al oro puro. Cuanto más bajo sea el quilate, más «blanco» retendrá porque el quilate se incrementa al agregar más oro amarillo puro. Los anillos de oro blanco son una alternativa de menor costo y más liviana que el platino y el paladio.

¿POR QUÉ LOS ANILLOS DE ORO BLANCO ESTÁN CHAPADOS CON RODIO?

Las joyas de oro están chapadas con rodio para que se vea más blanco, mejorar su brillo y darle una superficie más dura. Tenga en cuenta que el revestimiento se desgastará. Se recomienda volver a colocar sus joyas cada 1-2 años para que se vea mejor. Las joyas de Johan no platean nuestros anillos de oro blanco con rodio, pero lo harán a pedido.

¿CÓMO PUEDO SABER SI MI JOYERÍA DE ORO ES REAL?

En caso de duda, la forma más precisa de saberlo es llevar su artículo a un joyero para su evaluación, pero aquí hay varias pruebas que puede hacer en casa para ayudarlo a determinar si su oro es real.

¿Tiene un sello? Si ES oro real, tendrá uno de los siguientes sellos (generalmente en su funda interior) que representa el porcentaje de oro que contiene:

16, 417, 10ct, 10kt, 10K, 10KP = 10 quilates

583, 585, 14ct, 14kt, 14K, 14KP = 14 quilates

750, 18ct, 18kt, 18K, 18KP = 18 quilates

916, 917, 22ct, 22kt, 22K = 22 quilates 999, 24K = 24 quilates

Nota: La falta de uno de los sellos anteriores no siempre significa que sus joyas de oro no sean puras. Por ejemplo, si se redimensionó un anillo, el sello puede haber sido pulido o eliminado.

Y no todos los diseñadores de joyas agregan un sello. Si NO ES oro real, tendrá uno de estos sellos solo o junto con la información de quilates correspondiente a la parte del artículo que es aleación de oro: 1/20, 14/20 o GF = Relleno de oro (núcleo de latón con una superficie de 5% de aleación de oro) GP = chapado en oro (núcleo de latón con una superficie más delgada de 0.05% o menos de aleación de oro) HGE = galvanoplastia hidrostática de oro GEP = galvanoplastia de oro 925 = plata esterlina

¿Hace una raya negra en la cerámica? Si es oro real, hará una marca de oro en cerámica sin terminar. Si no es así, dejará una raya negra.

¿Es pesado? Si es oro real, será más pesado que una pieza de joyería que no sea de oro que sea del mismo tamaño.

¿Está descolorido? Si la superficie de la joyería está manchada o descolorida, es menos probable que sea pura, ya que esto no es típico de la mayoría del oro.

¿LAS JOYAS DE ORO SON HIPOALERGÉNICAS?

No y sí. A menos que sea oro puro de 24K, es una aleación y probablemente se mezcle con níquel, un alergeno metálico común, para hacerlo más fuerte y menos maleable. Si te gusta el aspecto del oro blanco, opta por el titanio hipoalergénico como alternativa (y cuesta menos). Si es parcial al oro amarillo y no tiene una alergia extrema al metal, los Karats de oro más altos pueden funcionar para usted.

¿ES EL ORO UN METAL PRECIOSO?

Sí, porque se considera raro y tiene un alto valor económico. Otros metales preciosos incluyen plata, platino y paladio.

Por Adriana Martinez Rodriguez